martes, septiembre 01, 2009

Swear of what

Por qué jurarías? Es decir, si una persona jura asiduamente por qué o por quién lo hace y si de lo contrario una persona que jamás jura, llegado el momento en que un "te juro" pareciera imprescindible, que lo motivaría a hacerlo?. No recuerdo haber estado en situación similar. El sueño no me encuentra fácilmente -a menos que sea crucial estar sumamente despierta para realizar algo- pero a pocos días de la entrega del diploma, anoche sentí que esta cuestión me desveló por completo. Hay cuatro fórmulas para los estudiantes egresados de Derecho, se debe optar por alguna de ellas, tres de las cuales comienzan con Jura y una que Promete. Al parecer - de la Real Academia Española- el que jura afirma o niega algo, poniendo por testigo a Dios o a sí mismo mientras que aquel que promete se obliga a hacer, decir o dar algo. En la comparación me da la impresión que prometer es mucho peor, en el sentido que si alguien te obliga a hacer o no hacer algo bien podrías decir que no, pero obligarse a sí mismo, en ocasiones puede resultar una tarea titánica (casi con el mismo resultado).
Lo decidí esta mañana escuchando las noticias, mientras pretendía convencerme que mi falta de empleo es culpa de la crisis económica y de las nuevas, viejas y futuras políticas de ajuste estructural, no me convencí de nada de ello y elegí la fórmula tres, me inclino por la Jura que tiene en cuenta el honor, la Constitución y las Instituciones. Con Dios hace rato que nos debemos una charla y con la Patria seguramente un café.
Photo By KateL366
By the Way,
Sherlock Holmes diría: "Watson, parece que hemos caído en una mala época"

7 Comments:

Blogger Rodrigo said...

Coincido plenamente en todo. Desde la fórmula de jura (que yo tmb voy a usar) hasta la charla con Dios y el café con la Patria jajaja. Un beso!

1:12 a.m.  
Blogger Layla said...

Y que te parece si los invitamos a Starbucks!!!
Ji-ji-ji
By the Way,
Jurá conmigo!!!

10:52 p.m.  
Anonymous oscar lopez said...

Hola princesa como va tu vida, espero que bien, que gusto, ya ves, mi mente da vueltas y en esas vueltas te volvi a encontrar en mis pensamientos, gracias por acordarte de google, siempre que le abrazo le digo en telepatia que alguna argentina no muy lejos le recuerda con cariño, eso me hace volver a tu blog, recuerdo las veces que me ayudaste con los problemas de la herencia de mis sobrinos, te acordàs, ja,jaja. Mientras escribo las letras dan otro giro, queria saludarte mas jocoso pero tus cancioncitas no lo permiten dan como melancolìa, lady, lady, lady de joe sposito es espantosa, ja,ja,ja, no te enojes pero da depresiòn, ya la siguiente out of reach ya està mejor, Te prometo que te escribirè mas seguido, te felicito por que ya estas por cerrar la universidad. PERDON PERO NO PUEDO TERMINAR SIN ALGO DE MATEOS, tIRÀ, NO IMPORTA VOS TIRÀ, un abrazo enorme, y que gusto saber que estas bien, culpà a tus canciones por mis palabras, blog rockola genial ; )
ah por cierto, 38 años soltera y feliz, que bien, me das animos, 37 soltero y feliz. ja,jaja. olvidaste mi cumple 15 de agosto que mal.

2:08 a.m.  
Anonymous oscar lopez said...

tu blog sigue siendo lo mas genial de blogger, tenès un sentimiento para escribir, todo traspasa mientras uno lee. Un abrazo.

2:14 a.m.  
Blogger Layla said...

Hi! Estoy por cambiar los temas, así que llegaste justo! Tanto tiempo, en qué andás??? Acaso te quedaste en algún recital de MM???

Tengo que pasar por tu blog, espero encontrar fotos de Googly. Besos!

7:34 p.m.  
Blogger oscar lopez said...

cambia los temas, ja,jaja. google se comiò los cable de la camara y no he podido subir fotos, tambien se comio el sillon y el comedor ja,jaja. en la noche le tengo que quitar las baterias para que se calme un poco. Ah por cierto, si no podes charlar con Dios y tampoco se te da el cafe con la patria, pues llama al angel gabriel o miguel talvez ellos si aceptan.

2:57 a.m.  
Blogger Layla said...

Alimentá a Googly que después tiene hambre y se le dá por los cables!
Con todo respeto el angelito miguel vendría a ser MM?

9:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

是我的客人Be my Guest by Layla 是我的客人
Sitio certificado por
Anuns
lavoro provincia como it
terrace wimbledon
Directorio de webs y blogs Suscribir con Bloglines MusicPlaylist
MySpace Playlist at MixPod.com

argentino.com.ar estamos en
Argentino.com.ar