martes, agosto 17, 2010

My Aim is True

Photo By HeavenlyShell
La ceremonia inaugural de los juegos olímpicos de la juventud bien vale para levantar la vista, dirigirla a la pantalla y salir de la lectura en la que estoy inmersa. Respiro hondo, hago un barrido con la mirada scanneando la habitación que se asemeja a un matsukiyo en donde todo se encuentra al alcance de la mano o del capricho. En la mesa hay lápices negros, resaltadores varios, diferentes anotadores en los cuales vuelco listas invisibles que genero durante la jornada, confundido entre la pila de papeles está el libro de Lin Yutang que acabo de leer. Más cerca, otro de Murakami. Un señalador en la página 93 marca el descanso de hace una hora. Exhalo empujando el peso de un enigma: Dónde estás cuando no estás?. Mi presencia se ha vuelto tácita con el invierno.
By the Way,
Ella posee una extraña habilidad para ocultar que no va más allá del calor de la estufa...

14 Comments:

Blogger fea said...

Dígame una cosita, ese bichito naranja, es Narizota el fiel compañero de Carozo?

1:39 a.m.  
Blogger Layla said...

Fea,
Es Elmo el de Plaza Sésamo que luego tuvo su propio programa en el que hablaba en tercera persona, como Maradona, vió?

By the Way,
Sin embargo, hay indicios que es primo hermano del que usted menciona.

By the Way II,
Carozo y Narizota solían ir a tomar la leche a la casa de aquellos que se comunicaban con el programa...y nunca los invité...será por eso que después se dedicaron a pasar quiniela???

11:08 p.m.  
Anonymous Monica said...

Y ahora digame otra cosita, por qué Elmo y no El Conde Contar o Enrique, o Lucas Comegalletas? Por qué no Beto o Abelardo? o Oscar! (con quien me identifico :S). Por qué Elmo?

Me gustó lo de 'al alcance del capricho', me gustó aún más saber que lees a Murakami. 'Kafka en la Orilla' me acompañó en muchas noches de insomnio, pero no fue buena idea, lo leía hasta la extenuación. Un abrazo.

5:43 p.m.  
Blogger fea said...

ja!
yo siempre mandaba dibujitos a “pelín” el de “la ola está de fiesta”, pero nunca se me ocurrió que lo podía invitar a tomar la leche... ese bicho debía de comer mucho seguro!

3:07 a.m.  
Blogger Layla said...

Mónica,
Encontrar una respuesta adecuada es como tratar de encontrar al novio ideal. Me identifico con Elmo, siento que es mi alter ego que habla y se personifica en él. Por qué él y no otro son cuestiones que escapan a mi comprensión pero no a la fotografía ya que tengo imágenes de los demás integrantes de Plaza Sésamo que iré incorporando, desde ya que el post que lleve a Oscar va dedicado a usted.

By the Way,
Sí! Murakami me fascina y cada vez que termino de leer alguno de sus títulos juro que voy a leer otra cosa, sin éxito claro ya que ahora tengo en mis manos, After Dark.

By the Way II,
Comprendo eso de leer hasta la extenuación, eso es Murakami, es como una urgencia literaria que no puede postergarse para el día siguiente! Al momento de leer Kafka en la orilla, mi gata Mei se perdió durante 17 días, y la busque (hasta encontrarla) noches enteras, veía Johnny Walker por todas partes, buscaba a Nakata en cada esquina...

By the Way III,
Por favor,cúenteme que más leyó!

10:17 p.m.  
Blogger Layla said...

Fea,
Me muero! Pelín era como un koala anómalo que en lugar de ternura metía miedo!
By the Way,
No se preocupe fea, son cosas que quedan en el tintero de la vida, usted no invitó a Pelín y yo nunca fui a buscar el carnet del agujerito sin fin...

10:30 p.m.  
Blogger Nick Risaro said...

Interesante eso del alcance del capricho, habría que hacer algunas mediciones para determinar hasta donde llega.

No sé donde está ese que buscás cuando no está, pero, como a Gasalla, si lo buscás lo vas a encontrar :)

Un beso.

BTW, Me parece muy bien no alejarse de la estufa, o chimenea, o caloventor, o...

BTW II, me siento joven leyendo de personajes que solo vi en repeticiones.

BTW III, los autores orientales son una gran deuda en mi balance literario, eso de Kafka me interesa...

BTW IV,yo tenía el carnet del agujerito sin fin.

BTW V, volver de las vacaciones es un bajón.

BTW VI, nunca vi tantos by the way's en un mismo comentario :P

2:13 a.m.  
Blogger Layla said...

Nick,

Usted siempre me pone a pensar! Supongo que el capricho termina donde empieza el desinterés...

By the Way,

Si, lo de su juventud es casi indiscutible y digo casi porque eso de ver repeticiones es un claro signo de envejecimiento...

By the Way II,

Le recomiendo Kafka en la orilla en especial porque uno de los personajes puede hablar con los gatos. Lo ideal es que compre algún libro de Murakami pero si quiere ir espiando de que se trata lo puede leer en scribd ahi va a encontrar Kafka ...., Tokio Blues, After Dark and so on...

By the Way III,

O pase por aquí que le presto uno, eso sí me deja el carnet del agujerito como aval.

12:27 a.m.  
Blogger Nick Risaro said...

Así que ya estoy envejeciendo, y yo que pensaba que hacían falta canas para eso.

Libros en scibd!??!!??! nonoonon m'ija los libros en papel (o en e-book, que no tengo), eso de no poder leer en el colectivo no me simpatiza. El único "libro" que leí en la compu fue el código Da Vinci, juré no volver a hacerlo (leer un libro de Dan Brown digo).

El carnet lo perdí hace tiempo ya :(

9:17 p.m.  
Anonymous Monica said...

Layla,

Qué curioso lo de Mei, pobrecilla, tantos días! tal vez fue en búsqueda del novio perfecto y no lo hallaba.
Alguna vez vió "The Cat Piano" Layla? es un corto animado muy al estilo de Kafka en la orilla. Hecho de menos los mininos pero no puedo tener uno en casa y debo contentarme con los neko cafes de aquí (ay estos los novios imperfectos!)

Leer es una pasión, a sunday afternoon collapse on the sofa and piles of books waiting to be fondled, y es que no es sólo la pasión por la lectura sino por los libros también, algo así como dijo Ribeyro:

El gran lector coge los libros conforme caen en sus manos, los usa y los olvida. El amante de los libros, en cambio, los ama en sí mismos como cuerpos independientes y vivos, como conjunto de páginas impresas que es necesario no solamente leer, sino palpar, alinear en un estante, incorporar al patrimonio material con el mismo derecho que al bagaje del espíritu.

Aquí en Japón se me ha dado por leer autores japoneses: Ryu Murakami (Almost Transparent Blue), Yasutaka Tsutsui (Hell). Estoy a punto de empezar "Never Let Me Go" de Kazuo Ishiguro y ya me esperan "The Sound of Waves" de Yukio Mishima, "A Personal Matter" de Kezaburo Oe, "Snow Country" de Yasunari Kawabata y el mismo Haruki Murakami con "After Dark" ahora que lo menciona ;D

La madrugada del domingo acabé "La Soledad de los Números Primos" de Paolo Giordano, pequeño libro (lo empecé y terminé esa misma madrugada) sobre la esencia de la soledad.

By the way,
No era mi intención extenderme tanto. O si?

2:09 p.m.  
Anonymous Monica said...

Layla,

Me olvidaba. Hace algun tiempo leí "Love is a Mixtape" de Rob Sheffield. Me identifique muchísimo, quien no grabó mixtapes en los 80s y 90s?

Y disculpa el error, escribí echar de menos con h!

Un abrazo.

12:52 p.m.  
Blogger Layla said...

Mónica,
Usted es como un buen médico de quien hay que tomar cada recomendación al pie de la letra, The Cat Piano sacudió mi cabeza, fue como ver la escritura de Murakami en movimiento, quizás Jhonny Walker antes de armar su flauta tenía un piano similar... o Murakami vió el corto antes de Kafka, me pregunto quién precede a quién?

By the Way I,
Me encantaría llevar a Mei a un neko café y que nos acaricien a las dos.

By the Way II,
Excelente lo que dijo de los libros, Ribeyro tiene una precisión quirúrgica al describir lo que sentimos más allá de la lectura. Y el acierto es suyo por traerlo a colación. Tengo la manía de oler los libros y escribirles con lápiz en la primer página: te empecé a leer un día .....y le cuento mi estado de ánimo.

By the Way III,
Estoy agendando todos los autores que nombró. Leí Lo Bello y Lo Triste de Kawabata, lindo pero después de Crónicas de un pájaro, me resultó como poco.
Se me hace que lee rapidísimo a mi me cuesta, me disperso y vuelvo al mismo renglón, enciendo un cigarrillo y vuelvo al párrafo anterior...

By the Way IV,
Extiendase cuanto quiera, es un placer leerla y es un placer escuchar Slow Songs (si supiera poner el link, juro que lo haría!)

12:09 a.m.  
Blogger Layla said...

Mónica,

Le diré que siempre prefiero una h demás a una h de menos, será porque en mi nombre completo hay una h que jamás me escriben y me siento como renga.

Una tristeza no encontrar ese libro por estos lares y hasta doloroso si Rod Sheffield es el de la revista Rollings Stone! será?

By the Way,

Recuerdo que al comienzo de los 80s mi primer grabación fue Ella trabaja por dinero de Donna Summer y Hombre trabajador de James Taylor! y todo relacionado con "trabajo" I wonder why?

11:41 p.m.  
Blogger Layla said...

Mónica,

Le diré que siempre prefiero una h demás a una h de menos, será porque en mi nombre completo hay una h que jamás me escriben y me siento como renga.

Una tristeza no encontrar ese libro por estos lares y hasta doloroso si Rod Sheffield es el de la revista Rollings Stone! será?

By the Way,

Recuerdo que al comienzo de los 80s mi primer grabación fue Ella trabaja por dinero de Donna Summer y Hombre trabajador de James Taylor! y todo relacionado con "trabajo" I wonder why?

11:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

是我的客人Be my Guest by Layla 是我的客人
Sitio certificado por
Anuns
lavoro provincia como it
terrace wimbledon
Directorio de webs y blogs Suscribir con Bloglines MusicPlaylist
MySpace Playlist at MixPod.com

argentino.com.ar estamos en
Argentino.com.ar