lunes, septiembre 20, 2010

Invictus

La tarde está pesada, todavía no llueve. Todo absolutamente todo está quieto. La imagen se asemeja a un capítulo de Crónicas Marcianas donde el protagonista recorre las calles desiertas y entra a las casas en las que -salvo por las construcciones-no hay rastros de vida humana. Un manto de plomo cubre el cielo que amenaza mal tiempo en las próximas horas. No se escucha ningún ruido exterior, bien sea que no hay nadie quien pueda producirlo o bien que no llegan hasta el lugar en el que me encuentro. Las tres líneas paralelas -ligeramente inclinadas hacia el oeste- son perfectas, la distancia que me separa de ellas es tan cercana que el exámen de aquello que veo encierra cierto rigor científico. Me inclino sin apartar la vista, vuelvo en un giro de 180º, de 90º, de 30º con la mirada fija en el centro de mi atracción, observo. - Jamás! había pensado, como si un macabro designio se cumpliera año tras años pese a toda expectativa en contrario. Hasta hoy. Desde un costado de mi boca se vislumbra una pequeña mueca en claro signo de victoria. Sí, después de tres décadas llevo puesta mis primeras Adidas. Y el jamás, no existe.
Photo de Cookie Monster dedicada a Mónica de Slow Songs
By the Way,
Y ahora está pensando en comprarse unas Nike...

19 Comments:

Blogger fea said...

con el uso intensivo, a las Adidas se les despega la suela y a la Nike se les desflecan los cordones... la verdad no se que aconsejarle.

3:23 a.m.  
Blogger Layla said...

Fea,
Aconséjeme la ilusión!

By the Way,
Al final las zapatillas resultan ser como los novios, con el tiempo muestran la hilacha....

11:29 p.m.  
Anonymous モニカ said...

Layla,

El jamás definitivamente no existe y yo por aquí llevo puestas mis primeras Converse con las que asistí anoche al concierto de Metallica (verá que no es buena idea verlos con tacones altos).

Y si de gusto y confort hablamos, su espacio siempre me sorprende y los "comentarios para sentirse como en casa" cobran sentido; me identifico con sus palabras y en otras simplemente disfruto de esas frases que se deslizan cual seda sobre mi pantalla. Pienso en la urgencia de escribir, en el minucioso escrutinio de los detalles en sus posts y recuerdo nuevamente a Ribeyro:

Sólo ahora, al rememorar esas noches con el propósito de describirlas, puedo darme cuenta de los rumores que las poblaban. Resacas de los acantilados, quejidos del lejano tranvía nocturno, ladridos de perros en las huacas y una especie de zumbido, de estampido persistente y ahogado, como el de una trompeta que gime en el fondo de un sótano.
Comprendí entonces que escribir, más que transmitir un conocimiento, es acceder a un conocimiento. El acto de escribir nos permite aprehender una realidad que hasta el momento se nos presentaba en forma incompleta, velada, fugitiva o caótica. Muchas cosas las conocemos o las comprendemos sólo cuando las escribimos.
Porque escribir es escrutar en nosotros mismos y en el mundo con un instrumento mucho más riguroso que el pensamiento invisible: el pensamiento gráfico, visual, reversible, implacable de los signos alfabéticos.


By the way,
El Monstruo Comegalletas me empieza a parecer genial.

2:21 a.m.  
Blogger Nick Risaro said...

Uhh crónicas marcianas, que lindo, creo que lo leí por primera vez a los 12 años.

Yo te digo que las hush puppies son las más mejores zapatillas (y zapatos) que hay.

BTW, la ventaja es que los cordones son fáciles de cambiar, las suelas no tanto.

4:12 a.m.  
Blogger Debbi said...

Lo importante es que te gusten y te sientas cómoda, nada es para siempre....
Es como todo...al principio son hermosas, te hacen sentir importante vas con un andar exultante, tus pasos son firmes y seguros, cada vez que puedes las miras y le ...dices que buena elección!
Pero el tiempo se encarga de desgastarlas, de hacer tus pisadas incómodas y torpes. Entonces empiezas a convercerte que es tiempo de cambios.
Pero si han sido nobles y te han hecho feliz las guardaras con cariño y te seguiran acompañando por en la soledad de tu hogar.

7:37 p.m.  
Blogger Layla said...

Mónica,

Si hay una zapatilla con onda es esa, para mí son tan necesarias como un buen par de tacos altos (y no es reduntante, hablo de esos altos bien altos). ´

By the Way,

Un recital hasta se escucha mejor si una lleva puestas las Converse.

By the Way II,

Desde su Blog despertó mi curiosidad por la buena música y desde aquí por Ribeyro, quien ya me tiene atrapada en un escrito que encontré por ahí buscando alguno de sus títulos, se llama Sólo para fumadores y hubiese terminado esas veinte páginas más que encantada sino fuera por esta manía de ir a fumar cuando cae la tarde.

12:13 a.m.  
Blogger Layla said...

Nick,

Le cuento!
Un día (del que no hace mucho) Rod narraba maravillas de un autor que ahora no recuerdo, hablaba de planetas y de universos. -Como Bradbury parecido (me decía), si si como Bradbury - Ray Bradbury... Y como mi amigo es músico tenía ganas de preguntarle que onda ese Bradbury que instrumento tocaba, pero afortunadamente fue él quien se adelantó:-Bradbury el de crónicas marcianas, mañana te lo traigo.
Así fue como me leí el libro de una y nadie se enteró de mi ignorancia...

By the Way,
Es posible que los Hush Puppies sean como los Grimoldi de antes, pero cuando miro la propaganda siempre y antes que el zapato, me gusta más el perro!

2:53 a.m.  
Blogger Layla said...

Debbie,
La vida misma en cada paso! A lo mejor el modo de elegir las zapatillas es también una forma de plasmar en nuestros pies la manera en que vivimos. Quien te dice que este nuevo paradigma no es acaso un reflejo del cambio que hubo en mí porque vos bien sabés que ya no elijo nada a buenas y a primeras.
By the Way,
No importa de lo que hable siempre termino diciendo que me falta un novio...

By the Way II
Pensé que con la fiebre aluciné el comentario pero no! Estás acá ! Estás acá? Sí, sí que emoción!!!

3:17 a.m.  
Blogger Debbi said...

Querida amiga cósmica!
yo creo que la vida nos a cobrado cada segundo de nuestra existencia llenas de tempestades y sin sabores.... y ahora que todo esta misteriosamente calmo.....uno va pisando suave para no hacer grietas, pero con la seguridad suficiente de buscar lo mejor y lo que nos hace feliz!

5:59 p.m.  
Blogger Debbi said...

Le voy a pedir a San Antonio que te busque un novio!!! jaja

6:00 p.m.  
Blogger Nick Risaro said...

Lo importante es que nadie se de cuenta de lo que uno ignora jajaj

Al final agarré y me compre "Kafka en la orilla", voy por la parte del bosque y los soldados... y casi me como una cagada a pedos de mis profesores por leer en clase, por lo menos me pude controlar cuando yo daba clases, sino los alumnos se me iban a enojar un poco.

BTW, lo del perro en las zapatillas es una estrategia para que gente como usted corra a comprar (unas zapatillas o un perro, no importa, son los dueños de las dos cosas).

12:47 a.m.  
Blogger Nick Risaro said...

Actualización, ya terminé con las aventuras de Kafka y Nakata. Gracias por la recomendación!!!

2:24 a.m.  
Blogger Layla said...

Nick,
Es que a mí la ignorancia se me nota, la tengo a flor de piel, como si llevara un cartelito en la frente que dice: ella no lo sabe, ella no lo sabe!
By the Way,
(doble para reafirmar el concepto y porque la letra es chiquita y la frente bastante grande!)

By the Way II,
Cuánto me alegro que haya leído a Murakami!!! O se enganchó con la historia o lee más rápido de lo que yo logro pensar porque venga que a usted un libro le dura lo que a mi un Benson!

11:29 p.m.  
Blogger Layla said...

Debbie,
Será la calma antes de la tormenta????

By the Way,
Ahora me dió miedo!

By the Way II,
Sí por favor que San Antonio lo busque y de ser posible lo encuentre y me lo mande. Será mucho???

11:37 p.m.  
Blogger Nick Risaro said...

Me enganché con la historia y leo rápido, muy, sobretodo porque tengo muchas horas de viaje en colectivo y esperas en la facu y...

9:28 p.m.  
Blogger Unknown said...

Just do it Layla!
Se me cayo una lagrima con la mención de las crónicas!
Salute!

11:49 p.m.  
Blogger Layla said...

PC,
Que gusto que ande por estos lares, no me llore por favor mire que mojar el teclado de la compu es tan peligroso como hacer willie sin casco!
By the Way,
Soy candidata suya para jugar a las cartas porque nosé ni siquiera cúanto vale el ancho de basto, supongo que con la inflación se habra ido a 18pesos. Estuve cerca?
By the Way II,
Los interes siempre, siempre a tasa variable! Pa´que vea que estoy leyendo su blog y que continuaré con los post que me quedan por leer cuando vuelva otra vez a esta maldita Buenos Aires.

2:25 p.m.  
Blogger Pablo said...

Y citas Crónicas? Decime que te gusta Asimov y Huxley y te armo un club de a-fans (afanadores)! jajajaja!

Las mejores (por la misma plata) son las Salomon o las Hi-Tec! De montaña, para caminarlas mucho y que se te rompan los pies antes que las zapas!

Beso

1:00 a.m.  
Blogger Layla said...

Pablo,
A Asimov me lo han nombrado varios por sus textos de la Fundación y me suena Huxley nosé si habremos salido o es sólo algo que leí sobre el agnostisismo hace años luz.
By the Way,
Tuve unas Salomon que despues de años se dañó la tela pero la suela se mantenía intacta como el primer día y sí, duran más pero esta vez se me dió por estar fashion y ya estoy pagando el precio de la moda porque a las adidas ya se les gastó el taloncito.
By the Way II,
Lindo, lindo tenerlo por acá!

8:13 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

是我的客人Be my Guest by Layla 是我的客人
Sitio certificado por
Anuns
lavoro provincia como it
terrace wimbledon
Directorio de webs y blogs Suscribir con Bloglines MusicPlaylist
MySpace Playlist at MixPod.com

argentino.com.ar estamos en
Argentino.com.ar