miércoles, enero 05, 2011

Vision

De mañana tempranísimo los consultorios aún se encuentran vacíos y generan una suerte de eco en los pasos de las enfermeras que entran y salen de las habitaciones llevando fichas u ordenes médicas; la sala de espera tiene esas sillitas unidas unas a otras que las hacen más incomodas que el olor antiséptico residente en todo lugar dedicado a la salud y dispuesto a descomponer al más sano de los mortales.
Frente a mí hay un cuadro, de esos de madera que se compran de oferta en las cadenas de supermercado, la decoración en sí, es perfectamente olvidable si no fuera por "ese" cuadro que está torcido y que me muestra -como la mueca de mona lisa- su torcitud plena y adrede desde cualquiera de sus ángulos. Será que el tiempo de espera o el ya vivido me tornan insoportablemente quisquillosa, irascible al punto tal de cambiarme de lugar con la excusa de acercarme al dispenser para servirme un poco de agua. Sí, pensarás que exagero observando cada nimiedad, subrayando el paréntesis al final de la frase o la pausa between the words pero es eso, es descubrir el hilo imperceptible que tiene el detalle lo que te permite deshacer la maraña en la que estás metido...Y me pregunto si esta tendencia alegórica que busca evitar la confrontación se debe al paso irremediable del tiempo...ya lo dice la canción: - veinte años no es nada (si hubiesen sido decentes)...
Photo by Ilikelemons
By the Way,
Peor si se le daba por el canto...

11 Comments:

Blogger Nick Risaro said...

A mi me molesta más el cuadrito torcido que el olor a antiséptico residente.

¿qué pasó que cambiaste a Elmo por un sackboy?

8:08 p.m.  
Blogger Layla said...

Nick!
Y sí, pesa más el cuadro porque uno puede hasta desmayarse del olor pero cuando se recobra el conocimiento... el tipo sigue ahí perfectamente torcido!!!
By the Way,
Es cierto que Sackboy tiene menos onda que una media pero Elmo´s on vacation aunque está llegando en breve...
By the Way II,
Sabe que soy asidua visitante a su blog y permitame decirle que de una manera u otra usted moviliza y se hace más evidente cuando se pone serio. (la mala noticia es que me hace pensar...y me cuesta...)
By the Way III,
Muy pero muyy feliz año!

10:49 p.m.  
Anonymous Monica said...

Layla,

Gracias. Gracias por cada post, por regalarnos con ellos pedazos de sus días y permitirnos "ver" esas nimiedades, minucias, trivialidades que de lo contrario nos serían indiferente. Y con respecto al cuadro, creo que en su lugar no hubiese resistido la tentación de enderezarlo, verá, como dice la frase: If you don't like something, change it. If you can't change it, change the way you think about it . Creo que lo segundo es más difícil de lograr.

Btw 1, no se haga esperar mucho por otro post, por favor. No dosifique la felicidad de sus lectores.

Btw 2, Elmo luce extrano color ceniza :S

12:57 p.m.  
Blogger Layla said...

Monica,
Es un placer escribir pero mucho más aún lo es saber que del otro lado hay quienes pueden desgustar cada bocadito que uno deja en forma de palabra. Cúanta razón tiene la frase que me dejó y cúan difícil es cambiar la manera de pensar sobre aquello que no podemos cambiar!!!
Es mi intención dedicarle más tiempo a este blog que me da la posibilidad de descubrir personas como usted y es uno de mis pendientes de este año lograr poner el link de su página para que muchos puedan disfrutar de la selección de su música.
By the Way,
Me voy de vacaciones por una semana y como no podía ser de otra manera, me llevo Slow Songs en mi mp3
By the Way II,
El cuadro me tuvo sin dormir varios días por no haberlo enderazado a tiempo!!!
By the Way III,
Sí, parece que Elmo dejó de teñirse en el verano y tiene las raíces muyy crecidas!!! Pero ya vuelve, más Elmo que nunca!

2:13 p.m.  
Blogger Pablo said...

Pasar por el blog por alguien que comentó en el tuyo puede resultar tedioso, aburrido, gracioso o todo un hallazgo... me alegro que me hayas comentado, eso me permite conocer tu blog!

Muy buen relato, me encantó!

Te sigo, beso! (cuidate! jajaja!)

12:49 a.m.  
Blogger Layla said...

Pablo,
Venga pase, sientase como en su casa que ahora le sirvo algo! Y aprovechando las vacaciones, estoy dando vueltas por su página, sus escritos, sus links, su música!
By the Way,
Idem y me quedo con el beso!

8:15 p.m.  
Blogger Layla said...

Jesica,
El link no me da acceso a la página web pero entré a "Corsets La elegancia y belleza de toda Madame" y quedé fascinada con la colección de Marie Antoinette!
By the Way,
Me encantaría casarme con un vestido así!
By the Way II,
Ahora que sé dónde encargar el vestido. Alguien puede decirme dónde encontrar al novio???

8:37 p.m.  
Blogger Don Julio said...

Lindo texto,
enternecedor el macaquito.
Un abrazo,
le sigo leyendo.

Nicous

5:31 p.m.  
Blogger Layla said...

Nicous,
Pase y quedese todo el tiempo que desee, me encanta su presencia por acá.
By the Way,
Me dí una vuelta por "La flor manda" y su post de Certezas me mató!

7:52 p.m.  
Blogger Nick Risaro said...

Claaaro, eso es lo malo de los cuadros, están ahí, tan... estantes (?)

Besos

BTW, pensar duele, pero es como cuando hacés gimnasia, también duele y el dolor significa que el músculo está creciendo y siendo "más mejor".

1:32 a.m.  
Blogger Layla said...

Nick,
Ni lo diga! Extraño esa sensación de dolor del músculo trabajado en todo mi cuerpito pero ahora me pregunto si realmente duele pensar o el dolor aparece cuando descubrimos la realidad despues de haber pensado...
By the Way,
Lo que mata es la humedad...y la "estanticidad" también.

11:08 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

是我的客人Be my Guest by Layla 是我的客人
Sitio certificado por
Anuns
lavoro provincia como it
terrace wimbledon
Directorio de webs y blogs Suscribir con Bloglines MusicPlaylist
MySpace Playlist at MixPod.com

argentino.com.ar estamos en
Argentino.com.ar