martes, febrero 01, 2011

To the Other Side

Photo By Alexgn


Traté de mirar al otro lado como queriendo salir por la ventana con sólo mirarla, probé en vano con un silbido deshilachado, carraspeado casi hueco -si se quiere- en medio de un silencio que abría paso a la espera de una respuesta mía que no se integraría a esa realidad binaria en la que otros estaban sumergidos. Cómo decirles que me es agena toda conversación que se centre en alguna dualidad sin evidenciar la divergencia para no contradecirme. En la búsqueda y encuentro de un cigarrillo las miradas me recordaron que "ahí" no se podía fumar. Y les dije: -Yo debo estar parada en esa línea que todos ven y que separa lo blanco de lo negro, lo bueno de lo malo y debo estar perfectamente parada ahí o perfectamente jodida acá porque no la veo por más diligencia que le ponga. Si el tipo es machista o no, poco me importa (y la conversación me importaba mucho menos) pero como algo tenía que decir, dije: es que todo comentario despectivo encierra un puta frustración de quien lo dice. Si escuchás de un hombre: esto que está mal seguro que lo hizo una mujer. No es el acto o la omisión de la mujer la que provocó ese comentario. Stop.Volvemos. Es probable y muy posible que esa mañana al tipo le gritaron apenas se levantó y ante la imposibilidad de ganarle una discusión a su mujer, se guardó el resentimiento y la contestación para abusar de su poder con otra que no podría devolverle la gentileza. Y me acordé de esa frase "la mano que mece la cuna gobierna al mundo" agregándole además que también puede con el humor de algunos magistrados.

By the Way,
Ella no sabe si realmente es así, pero como se dice ahora. Ponele.

11 Comments:

Blogger Nicolás Nunca said...

Concuerdo.

Me gusta su blog.

Cuídese.

Nicous

12:42 a.m.  
Blogger Pablo said...

Muy bueno! Por momentos intrincado, pero la verdad es que necesitaríamos más frustrados en esta vida para que nos caguen a pedos y nos prohiban fumarrrrrrrrrrrr! jajajajaja!

Yo después de mis malditas anginas decidí dejar pero en serio! Nada de cigarrillo social ni aún estando beodo!

Ya en el caso de machismos o feminismos poco sabría decirte de esos miedos disfrazados de ataques al otro! Ponele cuando estoy manejando, jamás las mando a lavar los platos: les digo que su volumen corporeo es excesivo acentuando la R en la palabrita "gorrrrrrrrrrrda" y eso sí que no se lo olvidan! jajajajaja! Qué maldad!

Besos

12:57 p.m.  
Blogger Layla said...

Nicous,
Feliz coincidencia y lo sigo leyendo.
By the Way,
Ha planteado uno de mis grandes interrogantes porque jamás sé que contestar cuando alguien me dice "cuidate" o "cuídese" parece que un sí es demasiado amplio y un gracias sonaría inapropiado, qué dice el hombre cuando dice "ciudate", qué debo contestar, se me ocurre por ejemplo: -Que la fuerza lo acompañe... ta´bien?

11:16 p.m.  
Blogger Layla said...

Pablo,
Una maldad sin límites. Ese gorrrrda se clava como un puñal en el cuore de la mujer, cual exceso de medialunas en las caderas de una dama y es que ante un grito de "andá a lavar los platos" la contestación es espontánea e irreproducible aquí pero ante un gorrrda no hay defensa posible.
No sea tan malo o sea malo y evite manejar!

By the Way,
Lo felicito por su fuerza de voluntad ante semejante decisión y nosé por qué encuentro una cierta relación entre el pucho y la bebida porque siempre estoy aclarando: Fumo, pero no tomo, eh!

11:30 p.m.  
Blogger Nick said...

Hoy te tocó a vos dejarme pensando, jajaj

Cuando me toca estar con uno de esos frustrados que, parafraseando a Chico Novarro, "descarga su poder sobre las fieras" opto por recordar la estrofa siguiente de la susodicha canción y no darles bolas, dejar que todo "resbale".

Beso.

BTW, con lo de no fumar me hiciste acordar a un jefe de hace unos años, que no podía tomar café sin fumar (SIC) entonces se pedía el café, tomaba un sorbo, se iba a la puerta, fumaba un pucho y volvía para terminar el café.

BTW II, ante un cuidate uno puede responder "vos también" (o sus variantes como "gracias, igualmente") pero lo mejor es responder continuando la frase de Irma Jusid "..., querete, ojito..." y lo dejás para que el otro complete la frase.

1:05 a.m.  
Blogger Layla said...

Nick,
Chico Navarro!!! Creo que fue la única canción que intenté cantar y como ya es de público conocimiento, no resultó. Más allá de mi disonancia, la letra se aplica perfecto!!!
Claro, cómo entiendo a ese jefe, si bien no tomo café a mi me pasa que no puedo pensar en la comida sin un cigarrillo antes y despues de alimentarme. O, no puedo dormir si antes no fumo. O, en la madrugada no puedo seguir durmiendo si no fumo por lo que me despierto especificamente para fumar y hasta dormida me acuerdo! Queda entre nos, por favor mantengame el secreto y que esto no se sepa.

By the Way,
Morí, con el "querete, ojito..." es como un "cuidate encubierto, más tiernito" Lo voy a usar y le contaré la reacción que provoca!!!!

By the Way II,
Me despido con un beshoo y me voy a buscar más frases de Irma Jusid (hay que estar preparado)

12:02 a.m.  
Blogger Nick said...

Nunca había escuchado de alguien que se despierte para fumar para seguir durmiendo, pero prometo no contárselo a nadie.

Beso

BTW, no se rinda con el canto, yo sigo cantando aunque mis compañeros de trabajo me revoleen cosas.

BTW II, ojo con Irma que es un viaje de ida.

1:12 a.m.  
Anonymous oscar lopez said...

que la fuerza te acompañe.-.. te pasé a ver.

6:19 a.m.  
Blogger Layla said...

Nick,
Gracias por su silencio. Ahora conoce a alguien "especial"-en el peor sentido- , vió?
By the Way,
Acepto lo del canto y le propongo un dueto, me voy ya para su trabajo que mientras cantamos lo ayudo a juntar las cosas que le tiran sus compañeros....dícese que así nació la feria americana...
By the Way,
Ji-ji-j-iji- entonces estoy en el camino correcto, vaya a saber una por qué no conozco ningún camino de retorno...

10:45 p.m.  
Blogger Layla said...

OL,
Que la fuerza te acompañe a vos también!
By the Way,
Y por un instante me sentí Yoda...

10:47 p.m.  
Blogger Nick said...

Ojo que puede ser una buena idea, unos pesitos extra nunca vienen mal.

1:38 a.m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home

是我的客人Be my Guest by Layla 是我的客人
Sitio certificado por
Anuns
lavoro provincia como it
terrace wimbledon
Directorio de webs y blogs Suscribir con Bloglines MusicPlaylist
MySpace Playlist at MixPod.com

argentino.com.ar estamos en
Argentino.com.ar